Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo. Parece que hace nada nos estábamos tomando el chocolate en la fiesta de Navidad, y hoy ya estamos inaugurando unas nuevas Jornadas de la Gent Gran!

A estas alturas, nadie se extrañará si digo que estáis viviendo una tercera juventud en Castelldefels.

Es admirable comprobar, en primera persona, la energía que desprendéis día a día. Participando en todo tipo de actos que tienen lugar en la ciudad. Realizando talleres, haciendo ejercicio, excursiones, incluso aprendiendo idiomas, bailes, y todo tipo de ejercicios para reforzar la memoria.

No es de extrañar, por lo tanto, que cada año, las jornadas de la Gent Gran sean un éxito.

Esta mañana, sin ir más lejos, hemos estado en la plaza de la Iglesia participando en la sesión de aérobic. ¡Vaya ritmo que teníais!

Y no hay más que ver el aspecto que tiene el teatro esta tarde, para escuchar el recital de Poesía y Gastronomía con el grupo de Teatro Leído del Aula Universitaria Senior UPC  de Castelldefels.

Este año, además, disfrutaremos de otras novedades como el concurso de talentos. Que ya me he enterado que lleváis tiempo preparando, y que va a ser una tarde para recordar…!

O la primera Marcha Nórdica que realizaremos por las calles de Castelldefels.

Sea como sea, creo que es importante felicitaros por la lección que nos dais a todos. Por la voluntad de seguir aprendiendo día sí y día también.

Personalmente, siempre he considerado fundamental escuchar a nuestras mayores. Todavía tengo la imagen de mis abuelos explicando historias, anécdotas, consejos. Hoy son mis padres los encargados de explicárselas a mis hijos.

Seguro que en esta sala hay hoy vecinos y vecinas que llevan años y años viviendo en Castelldefels. Y otros que llevarán menos tiempo.

Algunos que, como mis padres, llegaron de Andalucía a finales de los 50. Otros, que llevan en el municipio toda la vida. Pero la gran mayoría habéis visto crecer a Castelldefels. Seguro que recordáis cuando era un pueblo, y hoy es una ciudad de más de 65.000 habitantes.

Es por este motivo que vuestra visión y experiencia es fundamental para que la ciudad siga creciendo.

Muchos nos conocemos de hace años. Hoy, como Alcaldesa, intento sacar tiempo para acompañaros en el día a día. En excursiones, para tomarnos un café, echar una partida de dominó, visitar talleres.

Tenemos la suerte de contar con un Regidor de Gent Gran como es Nico Cerpa. Muchos de vosotros lo conocéis, y sabéis que es inagotable. Intenta acompañaros siempre que puede, y me informa cada día de las peticiones y propuestas que realizáis cada uno de vosotros.

Y es que estamos convencidos que las mejor manera de solucionar las necesidades de los vecinos estar al lado de cada uno de ellos, escucharles, tomar nota, y trabajar para encontrar soluciones.

Aprovecho para animar a la ciudadanía a participar en las jornadas de la Gent Gran, y dar la enhorabuena a entidades, asociaciones, personal del Ayuntamiento, y en definitiva a todas las personas que dedican tiempo y esfuerzo para que las jornadas sean un éxito. Y seguro que lo serán.

COMPARTIR:

Instagram

L'ALCALDESSA I ELS CIUTADANS