Sí ve d’un PAM. Es la expresión que hemos utilizado desde el Equipo de Gobierno para señalar la importancia del Plan de Actuación Municipal. El PAM marca la línea que Castelldefels seguirá hasta el año 2019, y hemos creído que un documento de tal envergadura debía contar con propuestas elaboradas directamente por la ciudadanía, para complementar las medidas aprobadas por el Equipo de Gobierno. El reto era apasionante, ya que nunca antes en Castelldefels se había abierto un proceso participativo para elaborar el PAM. Permitidme decir que, desde la regiduría de Presidencia y Comunicación, ha sido un privilegio dirigir junto con el resto del Ejecutivo un proceso de estas características.

La respuesta de los vecinos no se hizo esperar: ¡Más de 400 personas expresaron su opinión durante el proceso! Recibimos un total de 500 propuestas elaboradas directamente por la ciudadanía, de las cuales un 73% han sido aprobadas, un 10% se trasladan a la mesa de movilidad para ser debatidas, un 4% se encuentran en fase de estudio, y un 13% no se consideran viables o no son competencia del Ayuntamiento.

De nuevo, gracias a las más de 100 personas que el 5 de julio asistieron a la sesión de retorno del proceso participativo del PAM. Además de dar respuesta a las propuestas presentadas por la ciudadanía, pudimos dialogar abiertamente con los vecinos sobre el documento.

El PAM hace explícita la voluntad participativa de nuestros vecinos. Propusimos la posibilidad de, entre todos, construir el Castelldefels del futuro. Y lo hemos hecho: Gracias a ti, Castelldefels recupera el camino del progreso. Gracias a ti, entre todos, hemos elaborado un PAM que refleja las necesidades de las personas. El PAM de la gente.

COMPARTIR:

Instagram

L'ALCALDESSA I ELS CIUTADANS